
El C.E.D.A.M.



Otra faceta de Fernando Maymó fue su gran afición por el mundo del ilusionismo.
El 28 de enero de 1948 fue nombrado presidente de la S.E.I (Sociedad Española de Ilusionismo) que adquirió gran impulso durante este tiempo, destacándose la organización del I Congreso Nacional y el IV Congreso Internacional en los años 1949 y 1950 respectivamente.
En marzo del 1953 fundó el Círculo Español de Artes Mágicas (CEDAM) y presidió su revista, Amigos de la Magia. En el Congreso Internacional de Magia celebrado en Viena el año 1958 fue galardonado con el Gran Premio de Micromagia y posteriormente homenajeado.
Fernando creó una dinastía de magos: Peter May, Mario Maymó y los Maymó Brothers.
Este último dúo, constituido por sus hijos Fernando y Ramón, se dedicó profesionalmente a la magia, ganando el primer premio de magia cómica y de invención en el Congreso Internacional de Magia de 1961 celebrado en Lieja y el primer premio Magia Cómica Films en el certamen celebrado en Barcelona el año 1964.
Si alguien desea más información sobre la historia de la saga mágica de la familia Maymó, podrá encontrarla en el libro "Un siglo de ilusionismo en Catalunya 1880-1980" de Magik-Kim (Joaquín Vilajosana).